miércoles, 8 de julio de 2015

[FIX] Consumo de RAM excesivo en CM12

¿Tienes CM12 y la ROM te consume la mayoría de tu memoria RAM?
Bueno aquí la solución.





Bueno el problema de el consumo de ram, empieza desde que Samsung trajo JELLY BEAN al mercado, a los dispositivos gama media, media baja, que estos dispositivos no deberían tener una actualización a este android 4.0+, ya que la capacidad de ram no es la suficiente, y la rom se come casi toda la memoria fisica RAM que el teléfono pueda tener, como en todos los Samsung gama media - baja, Jelly Bean te come un 60% de la memoria Ram dejándote un 40% para el uso, que así no lo usas todo, ya que con instalar apps pesadas ellas sin que te des cuenta te drenan un 20% de tu ram, dejándote un 20% insignificante para uso diario.

Eso es lo que realmente fastidiaba en los Samsung, hasta que llegaron las CUSTOM ROM's al fin, lo mas deseado. Siempre las hubo, pero con muchos bugs, que se fueron solucionando, pero siempre estuvo el miedo de la gente: que si se te complicaba el uso diario con custom roms, pero bueno eso depende de cada uno y el conocimiento que tenga sobre su celular.

Y bueno sin mas preámbulos, de JB se actualizo a Kitkat simplificando el uso de ram, y un android mas puro y menos cargado de apps al pedo y dándote un nuevo uso de procesador, que es el perfil ART. Luego de esta gran actualización llego LOLLIPOP, pero Samsung no actualizó a gama media, ni baja, solo para GAMA ALTA, celulares con más de 1GB de ram, y empezó a correr el rumor de que se podía instalar, y desarrolladores extrajeron el Android L, para todos los teléfonos, usando CyanogenMod, pero no se dieron cuenta que aunque no esté cargado de apps, el android en sí conllevaba muchos bugs y riesgos, que todavía no se han solucionado en CYANOGENMOD 12.0, que es el uso de apps, la mayoría de apps quedan en segundo plano. Aunque no te des cuenta, ahí están, ocupando ram y trancándote tu dispositivo.

Después llego la actualización de CyanogenMod, la CM12.1 ya actualizada y mejorada, pero no en todos los teléfonos corre, y todos se quedaron con la custom rom de CM12, que casi nadie se instala porque tiene muchos bugs y el más grande es este, maldito consumo de ram.

¡Pero para esto hay solución!
Existe un maravilloso modulo de Xposed Framework diseñado exactamente para matar las apps en segundo plano y que te comen toda la ram, mas haya de que tengas Task Killer, que te cierra las apps, esas no sirven, te ralentizan más el celular porque necesita ram para ser usada.

Este módulo es "FIX LOLLIPOP MEMORY LEAK".

FIX LOLLIPOP MEMORY LEAK
¿De qué se encarga esta app?
Esta app básicamente se encarga de manejarte la disposición de ram de todas las apps, y analiza las que tu usas generalmente y te las deja abiertas pero con poco consumo, dándote un 60% de uso de tu ram para lo que tu quieras, eso gracias a los desarrolladores por crear esta app.



INSTALACIÓN:
*Principalmente tener instalado Xposed Framework en CM12.

- Si no lo tienes te dejo los links:


(Archivo ZIP flasheable por TWRP)

- Instalar Xposed, entrar, reiniciar en modo recovery, flashear el ZIP, reiniciar, LISTO.
(luego de reiniciar al flashear el zip tarda bastante en iniciar, por las dudas).

- Después instalar el modulo y activarlo desde Xposed-Modulos, reinicio suave, entrar en la app del modulo, palomear la casilla activar, volver a reiniciar.

Descarga el MODULO:

- Play Store: https://goo.gl/ste8ka
- Pagina oficial: http://goo.gl/2fL7x4


Y listo, todo se ha solucionado.



Saludos cordiales.
Att. Carlos Bugani


6 comentarios:

  1. hola instale el xposed y todo bien, reinicie en modo recovery y flashee el zip del framework y cdo reinicie el telefono no me inicia, no sale del logo, en el foro dicen k se demora un poco pero hace mas de una hora k esta asi y nada, por favor k puedo hacer???, de antemano gracias, buen trabajo k hacen aca

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la ROM cyanogenmod lollipop y hace 20 minutos que está iniciando es normal?

    ResponderEliminar
  3. Hola a migo, el framewor solo puede ser flasheado con TWTP o se puede con CWM???'

    ResponderEliminar