jueves, 9 de julio de 2015

[TUTORIAL] Mismo Número WhatsApp en 2 Dispositivos

Si tienes dos dispositivos en los que te gustaría tener activo WhatsApp y no sabes cómo, te lo explicamos en este tutorial, que sirve tanto para smartphones como para tablets.


Si alguna vez habéis intentado utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales distintos, os habréis dado cuenta de que la aplicación no permite mantener ambos activos, ya que en uno de ellos dejará de funcionar WhatsApp.
El proceso que explicamos a continuación no es oficial, y podría no funcionar en algunos dispositivos, así como crear problemas en la aplicación (solucionables, no te preocupes).

Cómo utilizar WhatsApp con el mismo número en dos terminales

El procedimiento consta de dos pasos: crear una copia de seguridad en la cuenta de WhatsApp y restaurarla en el otro dispositivo. Al hacerlo, la aplicación cree que estamos en el mismo dispositivo que se activó por primera vez y, por tanto, podemos usar el mismo número que usamos al principio.
Sin embargo, antes de proceder con la copia de seguridad es necesario tener permisos root en ambos dispositivos y haber instalado la aplicación Titanium Backup Root, dedicada a hacer copias de seguridad.

- Titanium Backup: https://goo.gl/MOHyzc

1. Copia de seguridad: Primer dispositivo


  1. Instala WhatsApp en el primer dispositivo siguiendo el procedimiento habitual si no lo has hecho todavía.
  2. Descarga e instala Titanium Backup para crear una copia de seguridad completa de WhatsApp
  3. Abre Titanium Backup y crea una copia de seguridad de WhatsApp: cierra todos los mensajes de advertencia y entra en 'Backup / Restore', ve hacia abajo hasta encontrar la aplicación WhatsApp, selecciónala y pulsa 'Backup!' Por último, haz clic en 'Aceptar' y espera hasta la aparición de la notificación del proceso final.
  4. Usando cualquier gestor de archivos  los ingresos en la memoria interna y busca la carpeta de copia de seguridad de Titanium Backup. Si el procedimiento es exitoso se dará un plazo de tres archivos empezando con com.whatsapp.  Estos son los tres archivos que vamos a restaurar successivametne en el segundo dispositivo.
  5. Toma el control de tu Android con el administrador de archivos (recomiendo ES Gestore File), accede a la memoria interna y busca la carpeta 'Titanium Backup'. Si el procedimiento se realiza con éxito, encontrarás tres archivos dentro que empiezan con com.whatsapp. Estos son los tres archivos que deberemos restaurar en el segundo dispositivo.

2. Restauración: Segundo dispositivo

  1. Instala la aplicación en el segundo dispositivo, pero no lo abras. Si el segundo dispositivo es un tablet, no encontrarás WhatsApp en Play Store, pero podrás descargar la APK desde la pagina oficial.
  2. Descarga e instala Titanium Backup: vamos a utilizar esta aplicación para restaurar la copia de seguridad que creaste anteriormente en el primer dispositivo.
  3. Copia la carpeta de copia de seguridad de Titanium que contiene los archivos de copia de seguridad en la memoria interna del segundo dispositivo (puedes usar un PC o una tarjeta SD).
  4. Ahora que has copiado la carpeta con la copia de seguridad en el segundo dispositivo, abre Titanium Backup y restáurala: concede los permisos de root, cierra todos los mensajes de advertencia, entra en la sección 'Backup / Restore', desplázate hacia abajo hasta encontrar WhatsApp, selecciónalo, haz clic en 'Restaurar' y selecciona 'Solo datos' .
  5. Al final del proceso, encontrarás un "clon" de la aplicación para el primer dispositivo.

Ya puedes utilizar WhatsApp en el segundo dispositivo y podrás utilizarlo en ambos sin problemas.
Copia de seguridad en el primer dispositivo y restauración en el segundo.

Problemas con el procedimiento

Si el procedimiento no funciona, o la aplicación pide su activación al cabo de unos minutos, prueba lo siguiente:
  1. Repite la primera parte del procedimiento (copia de seguridad).
  2. Desinstala la aplicación en el segundo dispositivo.
  3. Vuelve a hacer el proceso de restauración, esta vez saltándote la primera parte (no instales WhatsApp) y restaurando 'Aplicaciones y datos' en el último paso.
Otra posible causa podría ser el hecho de tener diferentes cuentas de Gmail activas en cada uno de los terminales, ya que WhatsApp busca los contactos a través de Google. Así que intenta utilizar la misma cuenta de Gmail en ambos terminales.
Obviamente no se trata de un procedimiento oficial, pero lo hemos probado y funciona. De todos modos, si se produce algún error con WhatsApp, puedes proceder a desinstalar la aplicación en cualquier momento.
¿Has probado ya este método?


Fin del post, saludos.
~Carlos Bugani

No hay comentarios:

Publicar un comentario