sábado, 23 de mayo de 2015

[FIX] WhatsApp Force Close

Muy buenas a todos! Antes de nada pediros disculpas por no estar muy activo últimamente, debido a que he estado muy liado y no he tenido casi tiempo de estar con el blog; he hecho lo que he podido.

Después de esto, deciros que hago esta entrada para ver si de una vez podemos solucionar el dichoso problema de que en CyanogenMod, WhatsApp fuerza cierre de repente y al abrirlo tenemos que restaurar chats o no aparece ningún chat y tenemos que reinstalar la app para poder restaurar desde la copia.

No sé qué lo causa. He preguntado por varios sitios y buscado información hasta cansarme; no he encontrado nada útil. Sin embargo, investigando he llegado a la conclusión de algunas posibles soluciones. Aquí van:

1. Reinstalación Limpia:
  • Desinstalar WhatsApp. 
  • Ir a la carpeta de copias de chats (sdcard/WhatsApp/Databases) y copiar los archivos que contiene y MOVERLOS a otra carpeta que crees (Por ejemplo en la SD externa).
  • A continuación, instala WhatsApp, sin restaurar conversaciones, y chatea un poco. 
  • Después, de la carpeta creada antes, copia los dos archivos más recientes (los dos últimos, uno sale con fecha y el último de todos no), y copialos en la carpeta de chats de WhatsApp. 
  • Por último, desinstalar WhatsApp e instalarlo de nuevo, esta vez dándole a restaurar chats.
  • Después de eso rara vez me ha vuelto a pasar. 

2. Borrando Axolotl

Este método es el último que he probado. Por ahora todo va bien y espero que siga así.

  • Ir a la siguiente ruta: /data/data/com.whatsapp/databases.
  • Borrar los tres archivos que digan "axolotl" (los 3 tienen distintas extensiones).
*Yo antes de borrarlos los copio a la SD por si acaso*
  • Iniciar WhatsApp





Por ahora esos son los métodos que veo más fiables. Si conoces otra solución o si te suele pasar a menudo, por favor comenta y así lo podremos solucionar entre todos.


8 comentarios:

  1. Hola Javier, estos problemas también pasan en otras ROM estilo Resurrection Remix o Blisspop (ambas en lollipop)?? He probado con lo de borrar los Axolotl pero sigue dando a error.
    PD: Acabo de ver tu respuesta a mi anterior comentario, me equivoqué en el número, pero como voy a cambiar de terminal dentro de un mes de momento creo que mejor no me agregas al grupo de Whatsapp. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comprobado, sigue ocurriendo el error :(

      Eliminar
    2. Sí, a mí me sigue forzando cierre. He preguntado en XDA y espero alguna respuesta...

      Eliminar
    3. No he conseguido averiguar nada concreto

      Eliminar
  2. tengo el la cyanogen 12.1 y el error ocurre muy de vez en cuando, no se si instalarme ya otra rom que no sea de cyanogen solo por el error de whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó tres veces cuando me instalé Stock ROM...

      Eliminar
  3. hice esto, actualice a la ultima build de cm11 pero antes de hacerlo desinstale whatsapp y al actualizar volvi a instalar whatsapp y anduvo bien por unos 2 dias pero volvio a dar forzar cierre y restaurar los chats

    ¿aun no hay alguna solucion? gracias :)

    ResponderEliminar