viernes, 1 de mayo de 2015

[Archivo] PIT GT-S7275R

Buenas seguidores de GA3! Hoy os traigo el archivo PIT para el Galaxy Mini 3, por petición en el grupo. Para el que no sepa qué es, lo explico:

Tanto si quieres recuperar tu dispositivo de un bootloop, desrootearlo y remover un custom recovery, tendrás que flashear la Stock ROM. Todos los móviles Samsung tienen disponible modo recovery y modo download, así como una herramienta (Odin) que nos permite instalar los firmwares stock, entre otras cosas.

Si has hecho todo bien antes de flashear firmwares con Odin, todo el proceso de instalado debería ir a la perfección. Sin embargo, hay algunos casos en los que el procedimiento se interrumpe y aparece un mensaje de error en Odin. Uno de los casos más comunes de este error mientras flasheas stock firmwares son los "Invalid Ext4 Image" y "Get PIT for mapping".

                         <ID:0/003> Added!!
                         <ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
                         <ID:0/003> File analysis..
                         <ID:0/003> Set PIT file..
                         <ID:0/003> DO NOT TURN OFF TARGET!!
                         <ID:0/003> Get PIT for mapping..

Android utiliza la estructura de almacenamiento EXT4, la cual define la localización de espacio de almacenamiento disponible para las particiones de sistema. El archivo PIT (Partition Information Table) es el elemento interno de todos los Samsung que contiene la localización de las diferentes particiones de sistema, es decir, asigna las particiones al teléfono.

Cuando instalas un firmware, Odin empieza a examinar la información sobre las particiones. Si detecta el PIT todo irá sin problemas, pero si el archivo PIT no es detectado o está dañado por alguna razón, probablemente ocurrirá  el error "Get PIT for mapping". 

Para arreglar este problema, debes proporcionar el PIT adecuado en Odin para instalar el firmware de forma satisfactoria.




Recuerda, el PIT es siempre delicado con el almacenamiento. Por ello, si tienes un Samsung Galaxy Ace 3 de 8GB, necesitarás el PIT para el mismo modelo y con la misma capacidad de memoria.
Sin embargo, nosotros no tenemos problemas, ya que todos los GT-S7275R (Ace 3 LTE) son de 8GB de interna (solo 5GB disponibles para el usuario).

Espero que con esta explicación os haya quedado claro cuándo usar este tipo de archivo. No lo uses sin estar seguro o sufrirás un brick que podría ser incluso irreversible.

Como muestro en la captura, se coloca en Odin en la casilla PIT junto a un Stock firmware (Stock ROM en este caso). También hay que asegurarse que esas tres casillas resaltadas están seleccionadas.


Descarga: CLICK AQUÍ


18 comentarios:

  1. hola me podrías agregar al grupo de whatsapp? necesito preguntarles algunas cosas +59899807266

    ResponderEliminar
  2. Porfa es urgente por que el telefono no me coje sin el archivo pit es el Samsung Galaxy Ace 3 S7270L ...... gracias .....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pedido por el grupo que lo extraigan por Terminal. Yo no puedo hacerlo porque tengo el S7275R.
      Por otro lado, no me he fijado en si las particiones y los mounts points de S7270 y S7275 son equivalentes, así que antes de mandarlo al SAT probaría este PIT como último remedio.
      Yo no soy responsable de ningún daño

      Eliminar
  3. agrengenme al grupo plx +573004437800 y cuales son los comandos para la extracion del pit para extraerlo de mi ace 3 GT-S7275B por si alguien lo necesita
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor agregarme al grupo +59899125727 gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas agregame +584120700628 desde Venezuela

    ResponderEliminar
  6. hola podrias agregarme al grupo por favor +57 3116068452

    ResponderEliminar
  7. Hola no encuentro el pip de samsung S7275B habrá manera de consrguirlo o ya dejo el cel para repuesto

    ResponderEliminar
  8. preciso do arquivo pit GTS7275B, alguém pode me ajudar?

    ResponderEliminar
  9. Hola me puedes agregar me urge reparra un equipo y solo tengo el qhusb_dload al conectar +5215559691641

    ResponderEliminar