martes, 18 de febrero de 2014

Tutorial: Modo Recovery y Modo Download

Hola amigos, hoy les traigo un tutorial para las personas que tienen dificultades y explicarles mejor estos temas.

¿Cómo entrar al Modo Recovery? ¿Para qué funciona?

El modo Recovery, es un modo especial del teléfono, que sirve para poder hacer los wipes (que es hacer una limpieza). Si posees el Recovery CWM, este te dará opciones extras pero que son muy importantes, como los wipes restantes (dalvik cache y battery stats) y lo principal, Instalar ROMs.

Ademas se podrá formatear todo el sistema para que no quede nada, absolutamente nada. Y en nuestro caso que sirve para poder Rootear nuestro teléfono.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botones al mismo tiempo, hasta que salga el logo de Samsung: Volumen arriba + Home + Power



¿Cómo entrar al Modo Download? y para qué sirve?

El modo Download, es otro de los modos especiales del teléfono, este sirve sobre todo para Flashear la Stock Rom por Odin, este modo además lleva un conteo de cuantas veces hemos flasheado el teléfono.
También contiene información de nuestra Banda Base y BIN.

He oído que también sirve para usar los comandos de ABD Android, sin embargo tiene un peligro, si te encuentras Flasheando el teléfono y por algún motivo se te apaga la PC, podrías estar diciéndole adiós al móvil, ya que es muy difícil restaurarlo.

Para poder acceder a este Modo, tenemos que presionar una serie de botones al mismo tiempo, hasta que aparezca un Mensaje de Alerta: Volumen abajo + Home + Power

Después de presionar los botones hasta que salga el Mensaje de Alerta, en esta parte algunos se asustan,   solo basta con presionar "Volumen arriba" para sacar ese mensaje.

10 comentarios:

  1. hola, ya hice lo que dices y no entra al recovery mode

    ResponderEliminar
  2. Coloque un 2 distintos recovery y ninguno entra por favor ayuda que problema puede ser

    ResponderEliminar
  3. Hola, intento entran al modo recovery en un ace 3 GT-S7275B y me sale NO COMMAND, que puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Hola se puede reemplazar el recovery de mi ace 3 GT-S7275B?? es que tiene uno que no me sirve para rootear el celular y quiero instalar el CWM y todo sale bien pero al sacar el recovery sale el que tenia primero, Grax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmarca las casillas en Odin, flashea, y cuando termine quita la batería al teléfono, vuelve a colocarla y préndelo con la combinación de recovery.

      Eliminar
  5. hola amigo tengo un samsung ace 3 gt s7275b y se queda pegado al momento de entrar en modo recovery, hay forma de instalarte otro

    ResponderEliminar